Hacer ejercicio puede ser un poco duro para el cuerpo y es posible que tener una dieta completa no sea suficiente para obtener los nutrientes necesarios, es por eso qué millones de personas toman suplementos deportivos. Se consumen principalmente en forma de píldoras o en polvo, se pueden mezclar con leche, agua o incluso jugos de frutas en forma de batidos deliciosos.
Suplementos para la salud y el deporte: la diferencia
¿Qué son los suplementos para la salud?
También conocidos como suplementos dietéticos, los suplementos para la salud se consumen principalmente para complementar la dieta con los nutrientes necesarios para una vida saludable. La mayoría de los ingredientes de este tipo de suplementos se derivan de productos naturales para reducir las posibilidades de enfermedades o problemas de salud relacionados con el estilo de vida. Vitaminas, minerales como calcio, hierro, magnesio y suplementos a base de hierbas, son algunos de los ejemplos de suplementos naturales para la salud.
¿Qué son los suplementos deportivos?
Estos suplementos son principalmente para aquellos entusiastas del ejercicio y atletas que practican actividades de resistencia que duran más de una hora o que se realizan en entornos extremos (por ejemplo, temperaturas altas o grandes altitudes), pues ayudan a mejorar el rendimiento. Muchos de estos productos contienen numerosos ingredientes en diversas combinaciones y cantidades, entre los más comunes se encuentran los aminoácidos, las proteínas, la creatina y la cafeína, no incluyen sustancias que son dañinas para el cuerpo y brindan múltiples beneficios:
- Te permiten entrenar más duro por más tiempo.
- Retrasan la aparición de la fatiga.
- Mejoran la composición corporal y la fuerza.
- Mejoran la concentración.
- Preparan el cuerpo para el entrenamiento del día siguiente.
- Ayudan a mantener una función inmunológica saludable.
- Reducen el potencial de lesiones.
- Reducen el riesgo de calambres por calor y malestar gastrointestinal.
- Aumentan las defensas antioxidantes.
¿Tienen algún efecto secundario?
Los suplementos deben tomarse en cantidades limitadas y siempre bajo la guía de expertos en salud o entrenadores certificados.
No son productos mágicos, para conseguir resultados se deberá ejercitar lo mismo o más que si no se consumieran suplementos. Pueden ayudarte a ganar masa muscular, pero para ello hace falta ejercitar los músculos, hay que tomar en cuenta que el abuso en su consumo y llevar una vida sedentaria, podrían inclusive llevarnos a ganar peso.
No deben ser usados para sustituir las comidas, al contrario, deberán ser complemento de una dieta completa y equilibrada, pues es indispensable que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios.
Es importante cuidar la calidad de los productos que consumimos, tenemos que asegurarnos de que sean confiables y que cumplan con todas las normas y regulaciones establecidas por la ley.
El descanso y sueño regular también cuentan para aprovechar al máximo los beneficios de la suplementación deportiva.
Recuerda….
¡Todo con medida, nada con exceso!
¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Hoy en día existe una creciente industria de suplementos de nutrición deportiva disponibles en la calle y en línea, asegúrate de seleccionar aquella que se comprometa con tu salud, que te acompañe en la búsqueda de tus objetivos y que sea única como tú. En D&N estaremos felices de asesorarte, puedes contactarnos en nuestro botón de whatsapp o a este correo info@dnlabs.mx